sábado, 4 de abril de 2009

Diferencias entre el ambiente de aprendizaje del niño y del adulto

En razón de las diferencias de tallas, roles, esquemas de movilización y espaciales de adultos y de niños en el entorno de aprendizaje. Es una misma habitación niños y adultos ocupan un espacio diferente, perciben entornos distintos y captan de modo diverso los contenidos del ambiente.
El ambiente de los niños consiste en los espacios que pueden ocupar los materiales que pueden ver o alcanzar. Incluye también los espacios, materiales, trayectorias e información percibidos cuando se desplazan a través del ambiente o lo exploran visualmente. El entorno de los niños no incluye el espacio por encima de su cabezazo cualquiera de las superficies u objetos que contiene. Para mayor parte de los niños de las escuelas elementales, una librería de 1,20 metros funciona como una pared. De este modo el ambiente del niño no incluye una panorámica del entorno total con sus subdivisiones del espacio. Cuando exploran o se mueven a través del ambiente, los niños pueden advertir un gran volumen de material impreso sin percibirlo como información.
El entorno de los adultos consiste en el espacio que pueden observar u ocupar, los materiales que pueden ver y alcanzar y también los almacenados fuera de su visión. Incluye todos los espacios, materiales, movimientos, trayectorias e información que los adultos pueden percibir cuando exploran o se desplazan a través del ambiente. Los adultos pueden percibir la información impresa, una panorámica del ambiente y los objetos o superficies a un metro, aproximadamente, por encima del nivel visual. El entorno del adulto no incluye las superficies verticales con acceso al nivel de la rodilla o los muros de 1,20 metros que bloquean la visión de espacios o pasos.